Todos nuestros productos son 100% reciclables, cumpliendo con los estándares.
Ante la inminente entrada en vigor del impuesto a los envases de plástico NO REUTILIZABLES, regulado en el art. 67 y siguientes de la ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos, os queremos informar de varias cuestiones:
- TODOS nuestros productos son 100% reciclables
- Nuestros productos no están sujetos al impuesto al tratarse de envases reutilizables. (Tanto las bandejas de semillero como las cajas) al tratarse de envases reutilizables, de conformidad con lo la definición acerca de envases reutilizables de la propia Ley 7/2022, en su artículo 68, que dicta textualmente: se considera que los envases son no reutilizables cuando no han sido concebidos, diseñados y comercializados para realizar múltiples circuitos o rotaciones a lo largo de su ciclo de vida, o para ser rellenados o reutilizados con el mismo fin para el que fueron diseñados.
- Nuestra empresa forma parte de CAPEC, asociación sin ánimo de lucro integrada por algunas empresas de la cadena de valor de cajas de plástico, trabajando en un circuito cerrado por el que ya hemos obtenido la evaluación positiva de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), para su circuito de reciclado, cerrado, controlado y trazable.
- Nuestras cajas han sido sometidas a los ensayos que dicta la NORMA UNE 53927 para cajas de plástico reutilizables, cumpliendo con los estándares de la misma.
- La normativa ambiental de la UE exige el cumplimiento de ambiciosos objetivos de reciclado y contenido en reciclado para los envases plásticos, que contribuyan a la reducción de su huella de carbono. Y, al mismo tiempo, solo se permite el uso de plástico reciclado en contacto con alimentos bajo unas estrictas condiciones. Únicamente pueden comercializarse, las cajas para frutas y hortalizas con reciclado, r-PEAD y r-PP, que se obtenga de un proceso de reciclaje autorizado por EFSA.