Paléc Ecológico presenta sus proyectos de economía circular en la Fruit Attraction 2019

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas acoge a las principales empresas del sector bajo el lema ‘Where fresh produce & innovation meet’

El recinto de IFEMA (Madrid) daba lugar un año más a la Fruit Attraction. La Feria Internacional más importante del sector hortofrutícola ha contado con 90.000 visitantes prorfesionales, 1800 empresas participantes, la presencia de 130 países y 24 sectores. Supone, por lo tanto, una cita ineludible en la que Paléc Ecológico ha querido estar presente para mostrar sus productos así como para conocer el trabajo de otros profesionales del sector.

La feria quedaba inaugurada con las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas: “España es el huerto y la despensa de Europa y también del mundo con una producción de 28 millones de toneladas nuestro país es el primer proveedor de Frutas y Verdudas de Europa y el tercero del mundo detrás de China y Estados Unidos. (…) El sector hortofrutícola es punta de lanza de la agricultura por su valor añadido, por la generación de empleo (…) y por su vocación exportadora”. Entre otras autoridades también acudía a la inauguración Antonio Luego, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Paléc Ecológico pudo vivir tres intensos días que han sido fruto de nuevas conversaciones. Además, ha sido una oportunidad única para estar al día de los productos de vanguardia que facilitan el día a día de los agricultores y otros profesionales del sector. Por su parte Paléc Ecológico expuso sus cajas plegables, así como otros innovadores productos como la bandeja almáciga o el sombreador de pantanos.

La economía circular como punto estratégico

Los proyectos de economía circular son esenciales en la actividad de Paléc Ecológico que no solo participa en CAPEC como empresa miembro, sino que también lleva a cabo un proyecto a nivel interno, cuyo objetivo es el de contribuir al reciclaje y reutilización de los envases de plástico. Este proyecto, del que se hacían eco los asistentes de la feria, consiste en la entrega de una caja de manera gratuita cada cinco que se entreguen una vez hayan sido utilizadas. Las cajas devueltas se reutilizan convirtiéndolas en otros productos nuevos. Este material se destina a la creación de palets, a no ser que el cliente lo especifique y en ese caso se destina a realizar otros productos como cajas o almácigas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *