Es, sin duda, tu mejor aliado para el verano.
El sombreador de pantanos es uno de nuestros productos estrella. Pese que el mediterráneo es un lugar muy visitado a nivel turístico por sus horas de luz (más de 3.100 horas al año) también hay una parte negativa de esto; es más díficil aprovechar los escasos recursos hídricos. Aunque en estos últimos meses ha llovido más de lo normal, la zona del mediterráneo es propensa a la sequía. Es por eso que desde Paléc Ecológico nos lanzamos a buscar una solución.
Hay sistemas para luchar contra la evaporación del agua embalsada, pero son costosos, con montaje complicado y requieren mucho mantenimiento.
¿Qué características tiene el sombreador?
- Ofrece una solución innovadora a la problemática de la evaporación del agua por el diseño que presentan sus cámaras de ventilación.
- Las piezas que se van uniendo y formando un sistema modular son abatibles, adaptándose a cualquier forma y superficie, y dependiendo del nivel del agua incluso a las paredes, forman una superficie que cubre en su totalidad el embalse, pantano o balsa de riego.
- Se trata de un dispositivo de cobertura superficial del agua embalsada, formado por piezas modulares que se engarzan entre sí, de una forma rápida y sencilla con un sistema de anclajes con pernos.
- La parte central está diseñada para proporcionar a la pieza flotabilidad.
- El material con el que está fabricado le permite una mayor resistencia y ligereza.
- Las alas o pestañas que rodean el sombreador, le proporcionan estabilidad y evitan que se desplace por el viento. Así mismo anulan la evaporación en las uniones.
- Dispone de un novedoso sistema de ventilación que favorece la condensación del agua y la dispersión del aire.