El pasado día 11 de noviembre tuvo lugar la tercera edición de los premios Diario del Campo, programa de la 7 TV (televisión pública de la Región de Murcia). En dicho programa se habla de la actualidad del campo de la región, así como de noticias y entrevistas relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca.
Si tuviéramos que hablar sobre uno de los pilares de nuestra empresa es, sin duda, el medio ambiente. Preservar el medio ambiente y no dañarlo es uno de los objetivos que tenemos presente en cada una de nuestras actividades y en las funciones que realizamos.
Para nosotros, la economía circular es muy importante: reutilizar materiales y asignarles un nuevo uso es uno de los pilares fundamentales de la empresa. Recogemos cajas y las reciclamos dando lugar a nuevos envases. Así reutilizamos las materias primas sin ocasionar ningún desperdicio.
Gracias a esto, Paléc Ecológico fue premiado por su compromiso y su labor medioambiental. Todos nuestros productos están fabricados con materiales reciclados, haciendo que cada uno de ellos tenga una vida cíclica y múltiples usos.
Manuel Ruiz Carmona, gerente de Paléc Ecológico, fue el encargado de recibir el galardón otorgado a nuestra empresa: “Tengo la fortuna de tener 5 hijos que me superan. Están conmigo en el negocio, forman parte de él. Yo no me merezco este premio, se lo merecen mi mujer, mis hijos y toda la gente que forma Paléc. Yo solo soy una pieza”. Ruiz también recordó, y así lo hizo saber, a su padre apodado Manuel ‘El carrero’. De esta forma dejó claro que no olvida sus orígenes granadinos.
Un discurso lleno de emociones que no quiso acabar sin dar un mensaje motivador a los universitarios, aquellos jóvenes que están estudiando para poder dedicarse a lo que más les gusta: “A los universitarios, que sigan estudiando. Porque sin desarrollo y sin investigación, no se llega a ningún lado. Antes había un negocio y éste se pasaba de abuelos a nietos, pero hoy un negocio dura lo que dura. Y sin investigación y desarrollo ese negocio muere en 10 minutos. En vuestras manos está la investigación”.