Los múltiples beneficios de la bandeja Almáciga

Cada vez estamos más cerca del invierno, por eso, tenemos que hablar sobre las múltiples funciones de la bandeja Almáciga y sus beneficios.

Para empezar, la estructura de nuestra bandeja es fácil de coger haciendo que su distribución en el campo sea mejor.

Gracias a su diseño, la bandeja Almáciga tiene una capacidad superior debido a que sus paredes son más delgadas, facilitando el crecimiento saludable de la plántula. Esto hace que los días en el semillero se acorten.

El diseño octogonal de los alveolos facilita que las plántulas salgan más fácilmente, sin sufrir ningún daño, y facilita al plantador su trabajo. De esta forma, la raíz no sufre y las plántulas se pueden aprovechar más.

Sistema de ventilación

Nuestras bandejas disponen de un sistema de ventilación ideal para prevenir cualquier tipo de enfermedades como la botritis. Como todas las plantas tienen su propio sistema de drenaje y ventilación, evitamos los repasos de riego con la manguera en los bordes de la bandejas. Esto facilita la labor y evita mucha mano de obra.

En época invernal, cuando hay que repartir el calor de la calefacción, gracias a la ventilación entre los alveolos de nuestra Almáciga, se ahorra energía al conseguir la misma temperatura en toda la bandeja.

No es necesario moverla continuamente para conseguir esos huecos entre ella para que ventilen, con lo cual se vuelve a ahorrar en mano de obra.

En nuestra bandeja se puede cultivar con gran éxito: apio, escarola, lechuga, brócoli, etc. Además de algunas finas hierbas y perejil.

La duración de la bandeja es aproximadamente de 5 años. Además es reciclable. Por eso, en Paléc, nos comprometemos a cambiar 4 bandejas usadas por una nueva, abaratando un 25% el costo y evitamos hacer daño al medioambiente.

Se desinfecta muy fácilmente: ponemos el agua a una temperatura de 40º centígrados.

Bandejas de semillero modelo Almáciga

  • 150 ALVÉOLOS ALTURA 60mm (bandeja especial para pimiento, pepino, melón, berenjena, tomate….).
  • 294 ALVÉOLOS ALTURA 50mm (lechuga, escarola, col, coliflor, brócoli, apio, tomate…verdura en general).
  • 345 ALVÉOLOS ALTURA 50mm. (Misma capacidad de turba en alveolos que la bandeja de 294 y sirve para los mismos productos).
  • 442 ALVÉOLOS ALTURA 50 mm. (Bandeja diseñada en especial para puerro).
  • 805 ALVÉOLOS ALTURA 50mm. (Bandeja diseñada en especial para la cebolla).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *